top of page

Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables

  • Foto del escritor: LUIS DANIEL MENDEZ RAMIREZ
    LUIS DANIEL MENDEZ RAMIREZ
  • 15 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Autor: Corinna Acosta

Fecha de publicación: 9/04/2021

Palabras claves: Apple, proveedores, renovable, eficiencia, carbono.


ree

Más de 100 proveedores de Apple eligen las energías renovables.


Un total de 110 proveedores de Apple se han comprometido a utilizar únicamente energía renovable para producir los productos del gigante tecnológico. Según la compañía, esto estimulará la demanda de más de 8GW de energía limpia y evitará más de 15 millones de toneladas de CO2e cada año, lo que equivale a reducir la conducción de 3,4 millones de coches al año.


Según Apple, compartirá su experiencia y conocimientos adquiridos en el desarrollo de energía 100% renovable para apoyar a los proveedores que adoptan energías limpias. Cuando sea relevante, se proporcionarán materiales de capacitación con información específica del país / región.

El año pasado, Apple anunció un importante plan para lograr cero emisiones netas de su negocio, cadena de suministro y productos para 2030, prometiendo reducir las emisiones en un 75% y desarrollar soluciones de descarbonilación para el 25% restante. Apple también lanzó el Fondo Verde China-EE. UU., Que invertirá US $ 100 millones en proyectos de eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro. Específicamente, el fondo permite a Apple y sus proveedores invertir más de 1 gigavatio de energía renovable china en proyectos de energía limpia. Apple también vinculará a los proveedores con el desarrollo de proyectos renovables para que puedan comprar productos directamente del proyecto.

A principios de este año, Apple confirmó su plan para modificar las bonificaciones recibidas por sus ejecutivos en función del progreso de la empresa en el logro de objetivos ambientales y sociales clave.

La convocatoria para la junta general anual de accionistas de 2021 y el poder del gigante tecnológico confirmaron que, según los indicadores clave de desempeño relacionados con el plan ESG de Manzana, las bonificaciones anuales de los ejecutivos aumentarán o disminuirán hasta en un 10%.


Para finalizar, aunque los ingresos netos han aumentado, Apple ha estado reduciendo su huella de carbono. La huella de la compañía se ha reducido en un 40% y avanza constantemente hacia el objetivo 2030, y ha evitado más de 15 millones de toneladas de emisiones debido al uso de materiales bajos en carbono, el motor para mejorar la eficiencia energética.

 
 
 

Comentarios


bottom of page